Sustentabilidad

 

desarrollo-sustentable-procoversSustentabilidad; son los esfuerzos por preservar los recursos naturales y por conservar el medio ambiente. Es reconocer la importancia de la interacción que existe entre el hombre y los recursos naturales.

Poner en práctica el desarrollo sustentable no significa que no se deban explotar los recursos naturales, sino que se debe usarlos adecuada y racionalmente.

Dos de los más graves problemas a los que se enfrenta el ser humano, en lo que respecta a los recursos naturales, son el cambio climatológico en todo el mundo y el deterioro de la capa de ozono. Lo anterior se debe fundamentalmente a la modificación de los patrones de consumo, la utilización de hidrocarburos y destrucción de la cubierta vegetal.

Si se desea alcanzar un desarrollo sustentable se debe adecuar el proceso de consumo en el ámbito local, puesto que la sustentabilidad no tiene el mismo significado en todas las regiones.

La Sustentabilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.

Para Nosotros Sustentabilidad, es comercializar productos sustentables y preferirlos sobre los que no lo son.